¿Qué es la Noctiluca?

Somos la Asociación Noctiluca, un colectivo emergente de científicas, educadoras y amantes del mar. Nos une la divulgación y el acercamiento de las ciencias marinas, el mar y la navegación a todos los públicos, incluyendo a los más alejados de los canales de divulgación científica tradicionales. Queremos llevar la luz de la ciencia a través de la magia intrínseca del plancton marino “Noctiluca scintillans”, que al oxigenarse brilla en la oscuridad. Fundamos esta asociación para integrar a la sociedad en la conservación del medio marino, promoviendo su participación en la ciencia ciudadana. Divulgamos de manera transversal valores como el respeto, la cooperación y la acción local para generar un cambio global.

En 2017 obtuvimos el primer premio D+I TOP de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZCC), que nos ha permitido llevar a cabo “Ciencia en el hogar”. Este proyecto pretendía despertar el interés entre l@s jóvenes de las Casas de Acogida de Mallorca por la ciencia marina, fomentando el pensamiento crítico y estimulando su curiosidad por el medio marino y su conservación. Paralelamente, impulsamos la participación activa de dicho colectivo y de la sociedad en general, en las actividades de divulgación de la ciencia.

El barquito

El origen de todo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar. Sed auctor euismod mauris, a consectetur turpis eleifend sit amet. Pellentesque congue viverra felis id volutpat. Etiam convallis, tellus eget molestie lacinia, mauris enim tempus enim, ut accumsan massa risus eget libero.

Morbi maximus sed nibh et pharetra. Morbi interdum arcu eu fermentum blandit. Nulla fringilla sem nibh, non faucibus nisl congue eget. Nullam commodo mauris ornare metus imperdiet, id pretium dolor euismod.

¡Necesitamos tu ayuda!

¿Quieres ser voluntario?​